miércoles, 16 de junio de 2010

Historia del Museo










El museo inicio el camino hacia su materialización en 1994, Bernardo Eggers tenía ya 52 años cuando tras una editada decisión familiar, en la que su esposa Ruth Frohlich y sus hijas jugaron un rol preponderante,decidió terminar con el mal recuerdo de los autos, reencontrandose con u pasión de niño. Apoyado por el obsequio de seis Studebaker de un amigo en Santiago, instaló un museo a metros de su hogar. La desición no fue nada de fácil porque tenía que adquirir vehículos y construir un espacio para instalarlos, lo que significaba una importante inversión económica, con dinero que no tenía.


El Proceso de reencuentro con los autos habían comenzado dos años antes, en 1992, cuando hizo un diaporama de autos americanos. Ya en noviembre de 1994 recibió los seis autos Studebaker, de los cuales dos eran de los años 50, que son los que más se recuerda, un auto que parece avión, tiene 3 puertas y otro convertible del año49. Yo había comprado un modelo deportivo en el 93, ademas de la camioneta Studebaker del año 49, que había adquirido en enero del 94. Eso era para mí como el final de la aventura automotriz, comenta bernardo, pero a medida que pazaron lo año ete mueo fue creiendo.

La marca a la cual se asocia Museo Moncopulli, Studebaker, es hoy una mas dentro de una variada colección. Atrás quedo la idea original de hacer un museo con 25 autos, del año 1949 al 1955, ya que hoy el museo, cuenta con 101 auto de diferente marcas.


1 comentario:

  1. Excelente!. Super recomendable. Imperdible en medio de la belleza de Osorno y sus alrededores.

    ResponderEliminar